*Envío gratis por compras superiores a COP$250.000 o USD$150 si estás fuera de Colombia

Llámanos: (+57) 321 851 1248 | Bogotá

Blog

marzo 10, 2022

Mujeres protectoras de los animales y del medio ambiente que tienes que conocer

BERT

Durante este mes de Marzo nos estamos celebrando a nosotras las mujeres, y digo nosotros porque en BERT somos un equipo orgullosamente femenino. Y por eso, queremos aprovechar este blog para homenajear a este grupo de mujeres que ha luchado por la protección del planeta y de los animales. Ellas no solo son nuestra inspiración sino que nos demuestran que absolutamente nada es imposible.

Andrea Padilla: La defensora de los animales colombiana

Andrea es la concejal animalista de Bogotá. Lleva más de 20 años impulsando causas en pro de la defensa de los animales en Colombia y en el mundo. PETA Latino la acaba de distinguir por su labor como mujer activista, vegana y feminista.

Padilla creó el Equipo CER Gatos (capturar, esterilizar, retornar / rescatar) para la atención ética y humanitaria de los gatos ferales y sin hogar en Bogotá. Fue vocera en Colombia de la ONG AnimaNaturalis Internacional entre 2008 y 2019.

Andrea ha logrado estas impactantes cifras:

1732: ANIMALES ESTERILIZADOS 1114: ANIMALES ADOPTADOS 850: ANIMALES RESCATADOS

Si quieres conocer más sobre ella y su gran equipo: https://www.andreapadilla.org/

Mindy Lubber: porque el dinero a veces SI es la solución  

“Mantén cerca a tus amigos pero aún más a tus enemigos”

Mindy Lubber es la presidenta de Ceres, una organización sin fines de lucro. Ellos utilizan datos reales para mostrarle a los inversionistas y a las grandes empresas que las tecnologías limpias, como la energía solar, la energía eólica y el reciclaje de agua, no solo son ambiental y socialmente responsables, sino también un excelente negocio.

Además de esto, Ceres ayudó a fundar Climate Action 100+ una iniciativa que cuenta con más de 500 inversionistas y gestiona US$47 billones de dólares en activos. El acuerdo de París y el desarrollo sostenible sobre el cambio climático, dice Lubber, “deben ser parte del imperativo de los negocios, no algo contra lo que debamos de luchar”.

Nemonte Nenquimo : Arraso con todo un gobierno

Activista y líder del pueblo Waorani ubicado en la Amazonía ecuatoriana gano en el 2019 una demanda contra el gobierno de Ecuador. Gracias a sus esfuerzos en los tribunales Waorani detuvo la extracción de petróleo en la selva ecuatoriana, con lo cual se logró la protección de 200,000 hectáreas de la Amazonía. Gracias a esto ella salvaguardó vidas no solo humanas sino de toda la fauna. Gracias a sus acciones se estableció un precedente legal para los derechos indígenas.

Además de este gran logro, Nenquimo  es cofundadora de Ceibo Alliance, una institución que reúne a varias comunidades indígenas con el fin de inculcarles la protección de los bosques tropicales, el uso de energía solar y la creación de oportunidades económicas para las mujeres. En 2020, fue nombrada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Nzambi Matee: El plástico no es malo, lo malo es el uso que le damos

A Nzambi Matee la perturbaba la cantidad infinita de bolsas de plástico que había en las calles de Nairobi, Kenia. “El plástico es un material que se usa mal y se interpreta mal”, dice. “Su potencial es enorme, pero su vida pos consumo puede ser desastrosa”.

Gracias a su determinación en usar el plástico de otra manera Matee fundó Gjenge Makers, una empresa que utiliza plástico desechado para producir adoquines. Ella desarrolló una máquina que comprime una mezcla de plástico y arena para producir unos ladrillos resistentes que son más ligeros y más duraderos que el cemento. Su negocio ahora produce 1.500 adoquines para pavimentar senderos al día, al tiempo que reduce la cantidad de desechos plásticos en las calles y en los basurales.

Esperamos que después de estas grandes historias no te quede duda alguna de lo capaces que somos nosotras las mujeres

X