*Envío gratis por compras superiores a COP$250.000 o USD$150 si estás fuera de Colombia

Llámanos: (+57) 321 851 1248 | Bogotá

Blog

junio 5, 2021

¿Sabes cuanto le cuesta unos zapatos al Medio Ambiente?

feliz dia del medio ambiente

En promedio un hombre cuenta con 6 o 7 pares de zapatos
 mientras que las mujeres tienen de 13 a 15 pares de zapatos. 

La gran mayoría de los zapatos están compuestos por cuero, tela, caucho y, en algunos casos, espumas sintéticas. Por eso tienen varias etapas de degradación. Lo primero, que desaparece son las partes de tela o cuero. Su interior no puede ser degradado, sólo se reduce, y todo este proceso puede llegar a tomar hasta 200 años afectando enormemente al medio ambiente.

día del medio ambiente, Bert para toda ocasión

UN ZAPATO QUE TE SIRVE PARA TODO

Nuestro zapato está hecho de retales, es decir usamos la basura que desechan otras industrias. Te vamos a contar todo lo que hacemos para producir un par de BERT y el impacto que tus zapatos dejan en el planeta. 

día del medio ambiente, zapatos que ayudan al planeta

SUELA

Cada año Colombia desecha entre 20 y 30 millones de llantas.  El caucho que compone las llantas tiene elementos supremamente tóxicos como compuestos de azufre, selenio y resinas entre otros. Cuando las llantas se queman  se producen  gases como monóxido de carbono y dióxido de carbono. Este último se queda en la atmósfera y no permite la salida de calor al espacio, lo cual hace que la temperatura de la tierra AUMENTE y destruya el medio ambiente.

Por su parte, el monóxido de carbono disminuye la capacidad de absorción de oxígeno de la sangre. Está demostrado que el humo de las llantas causa:   Ø  Cáncer,   Enfermedades Mutagénicas,    Asma, Enfermedades Bronquiales y Pulmonares. Por esta razón es fundamental darles un uso a esas llantas que ya no sirven y evitar que sean quemadas. Nosotros decidimos usarlas para hacer nuestras suelas. No solo para ayudar al planeta sino porque el caucho de la llanta es mucho más resistente y duradero  que el convencional.

huellas livianas

CAPELLADA

 La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global. La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero. Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura.

En BERT nos rehusamos a comprar telas vírgenes y seguir contribuyendo a esta industria contaminante. Es por esto, que nos aliamos con tapiceros de muebles para reusar sus retales. Las telas que se usan para los muebles son más gruesas, lo que le da mayor durabilidad al zapato y a su vez son más fáciles de limpiar.

¿Y lo más chévere de los retales? es que máximo dos a tres personas van a tener tus mismas BERT ya que como pedazos de tela no se puede fabricar el mismo modelo en todas las tallas.

caminado hacia adelante

CUERPO DEL ZAPATO

El otro 50% de nuestro zapato lo hacemos con neopreno. El neopreno también conocido como policloropreno, es uno de los primeros productos de caucho sintético que se fabricaron, es generalmente más fuerte y más resistente que el caucho natural, y más resistente al agua, a los aceites y a los disolventes. Sin embargo, este material es altamente contaminante para nuestros mares. El  neopreno viene de un derivado del petróleo, y contiene uno de los peores plásticos para el mar (PVC), productos no biodegradables. 

En BERT nos encargamos de recoger los retales de neopreno de la empresa KAMEX fabricante de productos fisioterapéuticos. Vamos a su bodega, y escogemos los retales que nos sirven para fabricar nuestros zapatos y accesorios.

día del medio ambiente, neopreno reciclado
X