*Envío gratis por compras superiores a COP$250.000 o USD$150 si estás fuera de Colombia

Llámanos: (+57) 321 851 1248 | Bogotá

Blog

octubre 29, 2021

CAMINATAS ECOLÓGICAS, LA MEJOR FORMA DE SALIR DE LA RUTINA.

A todos, en algún momento nos da ¨el llamado de la selva¨ esas ganas de salir de la rutina, del cemento y el smog de la cuidad. El espíritu aventurero que quiere salir y respirar aire fresco en las montañas haciendo hacking, senderismo, rapel, torrentismo y cualquier deporte extremo que se nos atraviese. 

Además de sacar a pasear a nuestro espíritu aventurero también vamos a mejorar nuestra salud, poniendo a trabajar más al corazón, quemando grasa, fortaleciendo los músculos y mejorando nuestra autoestima. A esto último hago referencia de algo que leí hace poco ¨el senderismo es para aliviar los corazones rotos¨¡y si! nada más cierto que eso, la conexión con nosotros mismos y la Pachamama hace que suban las endorfinas y salgamos renovados con una nueva experiencia que contar.

| Rompemos el mito de que: sólo podemos salir en compañía

Nos ha pasado en todos los escenarios y por eso dejamos pasar momentos mágicos porque no tenemos pareja o nuestro amigo no puede o no le gusta el plan, pues les digo que los mejores planes que he hecho han sido sola, y ésta no es la excepción, en cada experiencia conozco gente nueva, y conservo varios amigos con mis mismos intereses, no hay que cohibirse.

| Debo gastar miles de pesos en ropa para salir a la naturaleza.

Otro mito roto, no necesitas comprar toda la tienda deportiva para salir a respirar aire puro, sólo necesitas las ganas y abrir tu corazón a los locales que nos dejan estar en sus hermosos espacios, recuerda que lo único que tenemos que hacer es no dejar basura tirada y ser ecológicamente amables.

Lo que realmente podemos recomendar desde nuestra experiencia es llevar zapatos cómodos, versátiles, fáciles de quitar y poner; además quien no ama caminar un rato por las rocas sin zapatos a lo Mowgli del libro de la selva.

Es por lo anterior que organizamos para ti un listado de 3 paseos de un día, que te permitirán: cambiar tu estado de ánimo, ampliar tu círculo de amigos, conocer nuestra Biodiversidad y reencontrarte con la naturaleza

1.- Senderismo a la cascada de La Chorrera desde Bogotá

“Para admirar los metros de altura de la cascada más larga del país, hay que irse al oriente de Choachí, entre las montañas Alto Grande y El Amarillo. La caminada es por una trocha, cuesta arriba, a través de vegetación abundante y húmeda. Subir hasta allá es toda una aventura, incluso si se va en ropa muy cómoda, por las mojadas con agua helada y los resbalones en medio del barro. Pero no hay que temerles a las caídas, que se vuelven parte del paseo.”

Viator.com

2.- Senderismo en los altos bosques andinos

Parque Natural Chicaque por el sur de Bogotá, la ciudad de Soacha se llega finalmente a la zona rural de la ciudad de San Antonio donde se localiza el parque. Empezaremos con estiramientos y calentamiento para realizar una caminata de 2 km cuesta abajo, donde podrá contemplar abundantes especies de plantas, aves, insectos, roedores, etc. A continuación, llegaremos a una cima rocosa con una maravillosa vista del paisaje.

Viator.com

3.- Caminata al Páramo de Sumapaz

Este tour de día completo por el paisaje del páramo andino del Parque Nacional Sumapaz, cerca de Bogotá, está diseñado para excursionistas ávidos que quieren ver el lado natural de Colombia. Camine por senderos tranquilos pero desafiantes para explorar el ecosistema del parque con sus cuencas hidrográficas, plantas inusuales y animales robustos, y disfrute de un almuerzo casero y compre alimentos en un mercado local.

Viator.com

Si deseas encontrar los zapatos mas cómodos para estas salidas aventureras, puedes consultar la disponibilidad aqui o escribirnos al celular 321 8511248.

X